COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA: DA FOLLETOS E INFORMACION SOBRE AA LOS VIERNES EN CONSULADO DE EL SALVADOR (8300 Bissonnet St. # 400. Houston, Tx. 77074) Y CONSULADO DE GUATEMALA (6300 Richmond Ave. Suite # 103. Houston, Tx. 770570) Y EN LAS DIFERENTES FERIAS DE SALUD.

A los miembros de AA:
Alcohólicos Anónimos requiere en los Comités de Información Pública (C.I.P.) personas que como tú, levanten la mano cuando se solicitan candidatos; personas que como tú, accionan para devolver con largueza la dádiva que les fue regalada; personas que como tú, saben que solamente dando es como recibimos. En suma, mujeres y hombres que reconocen que “… en las manos temblorosas de un alcohólico puso Dios la solución al problema del alcoholismo y no en las del erudito”.
Desde los inicios de Alcohólicos Anónimos las relaciones públicas han sido de gran trascendencia para nosotros, de ahí que la Información Pública sea el mejor medio para que Alcohólicos Anónimos se de a conocer. Nuestros antecesores consideraban primordial la comunicación, tanto dentro como fuera de A. A.
Hoy como ayer los medios de comunicación son el factor indispensable hasta donde las necesidades lo requieren. De no utilizarse los modernos medios de comunicación que existen en la actualidad, el mensaje no llegaría con fluidez y eficacia hasta los miles de seres que viven en la ignorancia, respecto a que el alcoholismo es una enfermedad y de lo que Alcohólicos Anónimos puede ofrecer para su solución.
Se puede afirmar que la mayoría de los alcohólicos anónimos tenemos latente la capacidad de servir en la Información Pública, lo único que hace falta es la buena voluntad para desarrollarla. Este servicio está íntimamente ligado con el único objetivo que tenemos en Alcohólicos Anónimos.
Para desarrollar este servicio puedes encontrar una gran variedad de material de apoyo, folletos, trípticos, cartulinas y muchos más.
En general este Comité tiene como objetivo:
1. Crear una mayor comprensión a nivel nacional sobre lo que es Alcohólicos Anónimos, llevando el mensaje a través de:
a) Los medios masivos de información.
b) Juntas de Información Pública
c) Pláticas a grupos comunitarios
2. Prevenir la mala interpretación del Programa de Alcohólicos Anónimos.